Nueva donación de BUSF rumbo a Iquitos (Perú).

Siguiendo con nuestra estrategia de fortalecimiento y potenciación de los Cuerpos de Bomberos de Iberoamérica, BUSF ha puesto en marcha la donación de un vehículo autoescala de 30m, junto a un contenedor de 10 pies que contiene una Planta de Potabilización de agua de emergencias y diversos equipos de trabajo y protección para bomberos.

Gracias a la estrecha colaboración con el Gobierno Regional de Loreto –GOREL se ha podido llevar a cabo este importante proyecto. El GOREL asumirá los costos que se derivan de su envío desde el punto de carga en España hasta Iquitos.

El envío se realizará vía marítima, partiendo dese el Puerto de Vigo, este martes 24 de noviembre y está previsto que arribe al Puerto del Callao (Lima) el día 23 de diciembre. Tras su desaduanaje, continuara su viaje hasta su destino final en la Ciudad de Iquitos, en plena Amazonia peruana. Queremos agradecer la ayuda y colaboración de Euro Mundo Logistics –EML (Neutral) y de su personal, que ha hecho posible que este envío se realice en el tiempo previsto y en las mejores condiciones.

Una vez que los medios materiales estén en Iquitos, y dependiendo de la situación de la COVID-19, tanto en España como en Perú, se fijarán las fechas para el desplazamiento de nuestros Instructores BUSF, con el objetivo de realizar la formación específica sobre la autoescala, la planta de potabilización y el resto de los equipos donados.

Nada de esto hubiera sido posible sin nuestro querido y añorado hermano, D. Robert Enrique Falcón Vásquez. Sirva esta donación, por lo que él tanto lucho, de recuerdo y homenaje a Robert y a su familia.

1 comentario
  1. Marisol Vidal
    Marisol Vidal Dice:

    Muy buenas tardes, he leído con mucho interés lo que ustedes están haciendo por otros Bomberos del mundo, les agradezco por eso. Quisiera además poder comunicarme con ustedes, para poder contarles lo que está pasando acá con la 1era. Compañía de Bomberos de San Antonio. Ojalá pudieran comunicarse conmigo. Les envío un afectuoso saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *