Unidos con La Palma

Tras la erupción del volcán “Cumbre Vieja” el pasado Domingo, más de 6.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus domicilios, mientras más de 200 viviendas quedaban arrasadas por la lava.

▪️Son muchas las personas que lo han perdido todo, mientras otras siguen con honda preocupación el avance de las coladas de magma, sin posibilidad de evitar el posible desastre.

▪️Los compañer@s bomber@s y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han respondido de inmediato, tratando de minimizar los efectos y evitando que se produzcan daños personales.

▪️BUSF se suma a la emergencia con la donación de material de protección de las vías respiratorias para las personas afectadas. La expulsión de ceniza y gases a la atmosfera afecta a la calidad del aire que se respira, añadido a la posibilidad de que la lava llegará al mar lo que podría agravar esta problemática.

▪️ Ante esta situación es fundamental que la población se proteja lo máximo posible, evitando respirar sin la debida protección y mantener la necesaria distancia a las zonas donde se encuentra la lava. En los próximos días se realizará un primer envío de material, al que iremos sumando nuevas ayudas y donaciones.

Con vuestra ayuda, voluntari@s, soci@s y colaborador@s, podremos hacerles llegar mucha más ayuda!

Unidos Somos Más fuertes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *