Seguimos apoyando al orfanato “Foyer ami des enfants”

Hace más de tres años que el Huracán Matthew arrasó Haití provocando centenares de víctimas mortales, miles de heridos, destrozando viviendas e infraestructuras y arruinando cosechas y cultivos, siendo el país más vulnerable del continente americano y uno de los más pobres a nivel mundial. Desde entonces, y tras la participación de nuestro Grupo de Intervención ante Catástrofes GIC en la respuesta internacional de la catástrofe, estamos apoyando al Orfanato “Foyer ami des enfants” en la población costera de Port Salut que quedó en un estado deplorable tras el paso del huracán en 2016.

En estos años se ha reconstruido las instalaciones del orfanato, mejorado sus servicios básicos y dotándoles de mobiliario, así como apoyando en la alimentación y salud de los niños y niñas huérfanos. Consideramos fundamental garantizar su autososteniblidad y es por ello por lo que, gracias al Ayuntamiento de Coslada, se está implementando una II Fase del huerto comunitario en los terrenos aledaños y mejorando el sistema de riego, todo ello gestionado por los propios cuidadores y responsables del orfanato con ayuda de los niños y niñas. Estos cultivos proporcionan verduras, hortalizas y granos básicos para el comedor del orfanato, y los excedentes se venden para poder comprar el resto de los alimentos y asumir parte de los gastos, puesto que no cuentan con apoyos públicos y privados suficientes.

Además, se ha mejorado la cocina y áreas comunes, y la idea es seguir ayudándoles hasta que realmente sean total y plenamente autosostenibles. Sin vuestra ayuda, nada sería posible. Infinitas gracias de parte de l@s niñ@s y de toda la familia que conformados BUSF.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *