Morelia, Panimache II, Santa Sofia y El Porvenir ya disponen de agua potable para beneficio de sus familias

Las Comunidades de Morelia, Panimache II, Santa Sofia y El Porvenir ya disponen de agua potable para beneficio de sus familias, especialmente de los más pequeños y vulnerables. Las autoridades, pobladores y los compañer@s de BUSF Guatemala se unieron en un acto de clausura para agradecer y celebrar que gracias al Ayuntamiento de Alcobendas y al Proyecto III FASE. GARANTIZANDO EL AGUA POTABLE A LAS COMUNIDADES RURALES EN LAS FALDAS DEL VOLCÁN FUEGO (DPT. CHIMALTENANGO, GUATEMALA)” podrán mejorar sus vidas y reducir los altos índices de morbilidad relacionados con el consumo de agua contaminada.

Estos sistemas de potabilización autogestionados por ellos mismos, a través de los Comités de Agua, y operados por personal de la comunidad, previamente capacitados por nuestros técnicos, son la mejor garantía de la continuidad y la sostenibilidad de este nuevo proyecto de AGUA SOLIDARIA.

Son miles de familias, tanto en Perú como en Guatemala, los que ya disponen de agua potable y saneamiento básico gracias a esta iniciativa que nació en 2004 en la Amazonia peruana con la ayuda de tod@s nuestros soci@s y colaborador@s.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *