Más agua segura para Nueva Concepción

Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF, con el soporte del Convenio de emergencias de la Diputación de Cádiz, sigue mejorando y rehabilitando pozos en el Municipio de Nueva Concepción (Guatemala) tras la fuerte temporada de lluvias que ha afectado estos últimos meses la zona Sureste del país, y que ha dejado sin suministro de agua potable a miles de personas.

Dos compañeros de BUSF se desplazaron para supervisar y participar en las labores de emergencia, juntamente con el equipo local de BUSF Guatemala, e hicieron entrega de algunos de los pozos completamente terminados a los beneficiarios. En esta primera fase, con la financiación de la Diputación de Cádiz y el soporte Consorcio de Bomberos, se rehabilitarán y se entregarán 12 pozos comunitarios. Posteriormente, con la participación de otros financiadores está previsto que sean un mínimo de 24 pozos los que se entreguen totalmente operativos y protegidos ante posibles inundaciones o deslaves de tierra, donde se instalarán bombas de extracción de agua para facilitar su uso y proteger la calidad del agua.

Todo ello acompañado por una campaña de sensibilización y capacitación a la población local sobre el buen uso y mantenimiento de estos y los correctos hábitos de higiene y cuidado del agua que deben seguir para asegurarse un consumo de agua segura y saludable. Gracias a tod@s nuestros socios y colaboradores por hacerlo posible, sin vosotros nada podríamos hacer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *