Intervención en incendios urbano-forestales, Ecuador

Varios miembros de BUSF Córdoba se han desplazado a Cuenca (#Ecuador) para impartir formación a personal de los grupos de primera intervención de este país.

Esta actividad formativa está enmarcada dentro del programa de “Acciones de Desarrollo de Capacidades” que desde el Área de Cooperación Internacional de la Excma. Diputación de Córdoba se lleva realizando desde hace varios años y cuyo objetivo es la puesta en marcha de acciones formativas en países en desarrollo a partir de la experiencia práctica y conocimientos adquiridos en pasantías anteriores de profesionales de esos países en Córdoba, fortaleciendo así sus instituciones de origen.

El desplazamiento de los voluntarios de BUSF al país sudamericano, ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Diputación Provincial de este proyecto de cooperación internacional, mediante al cual, efectivos de los diferente cuerpos de emergencias del país serán formados en técnicas de intervención ante incendios urbano forestales.

Este tipo de incendios, cada vez son más frecuentes en este país y de mayor virulencia, especialmente en las zonas andinas, debido a los cambios climáticos, afectando a toda la riqueza medioambiental de la zona.

Desde BUSF queremos agradecer a todas las instituciones que están presentes en la actividad formativa su participación, especialmente a los hermanos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, sin cuyo apoyo, no hubiese sido posible la ejecución de este proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *