Gracias a la Diputación de Huelva, BUSF hemos podido continuar con la campaña de apoyo al COVID-19 en Loreto (Perú)

Gracias a la Diputación de Huelva, BUSF hemos podido continuar con la campaña de apoyo al COVID-19 en Loreto (Perú), en plena Amazonía peruana. El jueves 4 de Junio se ha hecho una importante donación de material sanitario y medicamentos al Centro sanitario que se ha habilitado en la Parroquia San Martin de Porres en Iquitos. La institución dirigida por el Padre Raymond Portelli, médico de profesión, está atendiendo a cientos de personas de escasos recursos con síntomas de COVID ante el colapso de los hospitales de la ciudad. Diariamente realiza atención sanitaria y receta medicamentos a los afectados que llegan a las puertas de la Parroquia, de manera totalmente gratuita, realizando una admirable labor en estos tiempos de pandemia.

“En estos momentos críticos donde el pueblo loretano enferma y muere a causa de esta enfermedad y los servicios sanitarios y hospitales de la región están desbordados, se hace vital nuestra misión. Con este importante aporte podremos atender y apoyar a un mayor número de personas. Reiterando que entre todos y todas podremos vencer esta terrible pandemia”, señaló el padre Raymond Portelli, quien hace poco lideró una campaña de recaudación de fondos para adquirir una planta de oxígeno y es uno de los líderes cívicos más reconocidos y queridos de Iquitos.

BUSF, con el apoyo de la Diputación de Huelva, continuará con su intervención en la emergencia con una nueva donación la próxima semana de equipos de protección y detección temprana a la XI Comandancia de Bomberos de Loreto.

El soporte al sistema sanitario y a las instituciones de emergencia es fundamental en estos momentos donde el virus se encuentra en plena expansión en Perú y otros países de Latinoamérica. En BUSF, en alianza con nuestras contrapartes locales, estamos dando seguimiento y respuesta a la emergencia desde el primer momento, tanto en España como en diversos países de Iberoamérica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *