Formación en extinción de incendios y uso de la autoescala en Nicaragua

Hemos concluido con éxito la formación en fuego y uso de la escala de 50 m. donada por el Ayto. de Madrid a los Bomberos de Nicaragua.


16-19 Octubre.

Curso de incendios en interiores en la Academia Nacional BUSF Nicaragua situada en la ciudad de Granada. Dentro del mismo los 20 alumnos adquirieron conocimientos de extensión y plegados de mangajes, instalaciones básicas de ataque a fuego, nociones de orientación y prácticas de fuego en la que se aplicaron distintas técnicas de extinción en contenedor y en estancias preparadas en un edificio abandonado cedido por el municipio de Granada. Fueron 4 duros días de trabajo, encargándose de la logística nuestro comandante Manuel Zamora, de BUSF Nicaragua, cuerpo integrado dentro de Bomberos Unificados de Nicaragua. También contamos con todo el apoyo del Comandante de Brigada y Director General de la Dirección General de Bomberos, Ramón Landero, el cual nos hizo mucho más fácil nuestro trabajo.


20 Octubre.

Curso de uso y manejo del camión autoescala de 50m., vehiculo de bomberos que fue donado a BUSF por el Ayuntamiento de Madrid. Esta Formación se ha realizado en la Academia Nacional de Bomberos Unificados de Managua, en la que 10 conductores de los distintos cuerpos unificados de bomberos Nicaragua adquirieron los conocimientos y destreza en el manejo de la misma, además de los límites y campos de trabajo.Paralelamente, se realiza en la academia BUSF de Granada, una jornada en la que se capacita a voluntarios BUSF sobre los equipos especiales que se han enviado desde BUSF España en un contenedor cerrado que llegará próximamente con equipos y material donado desde España.


21 Octubre.

Maniobra Exhibición conjunta de instructores BUSF España con miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua. La misma consiste en una intervención de rescate en altura con la escala de 50 m. donada y posterior extinción desde la misma, interviniendo en la maniobra varios vehículos. Por último, se procedió a la clausura y entrega de diplomas, acto presidido por la ministra de gobernación, María Amelia Coronel y el viceministro de gobernación, Luis Cañas..

Queremos desde BUSF España agradecer al Ministerio de Gobernación de Nicaragua por su total apoyo, al Excmo. Ayuntamiento de Madrid por la escala de 50m y material donado. También a la Embajada nicaragüense en Madrid y a las empresas españolas colaboradoras en este proyecto BUSF, Dräger, Sanicen, Euro Mundo Logistics EML, Ilunion y Universidad Francisco de Vitoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *