Donación de vehículo escala y equipos a Bomberos de Iquitos.

El Gobierno Regional de LORETO de Perú y BUSF, seguimos materializando el proyecto conjunto en ayuda a Bomberos de Iquitos. En el día de ayer, 5 Abril, en la Ciudad de Iquitos, el Sr. Gobernador del Gobierno Regional de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa,  junto a Srs. Miembros del Concejo Regional, en presencia de Ybi Vázquez Vázquez, Presidenta de BUSF Perú y Agua Solidaria, han hecho entrega oficial de la Autoescala de 30 metros y diversos equipos de protección personal y de intervención contra incendios, donados por BUSF España al GOREL, siendo su destino final el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto.   La donación ha sido recibida por el Brigadier del C.B.V.P. Sr. Jaime Garcia Ruiz, Jefe departamental, acompañado de sus Oficiales y Bomberos.

El acto de entrega se desarrollo bajo la incesante lluvia, que no impidió la presencia de  los familiares de compañeros Bomberos que fallecieron por la COVID-19, que en todo momento han sentido el apoyo y ánimo de distinguidas autoridades, civiles, militares y el párroco que bendijo la escala y los equipos donados.

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio por los compañeros bomberos que perdieron su vida por la COVID-19, por ayudar a los demás,  Robert Enrique Falcón Vázquez,  Jose Migdonio Hidalgo Pinedo y Rodolfo Arévalo Acurcio fueron nombrados y tras cada nombre, se alzaron voces que les hacían ¡PRESENTE!.

Este proyecto se inicio y fue impulsado por nuestro querido compañero Bombero, Socio Fundador de BUSF en Loreto, y  Dtor. General de Emergencias, Lic. Robert Enrique Falcón Vazquez. Desgraciadamente en sus tareas de ayuda a su población en lucha contra la COVID-19, fue fuertemente contagiado y falleció el 6 de mayo de 2020, por ello este proyecto se convierte en un doloroso homenaje a Robert Falcón y también a  su mujer Cathy e hijas, Esthefany y Danika, sin olvidarnos de los compañeros que perdieron la vida por servir a los demás.

Desde BUSF seguimos trabajando en este emotivo y singular proyecto de fortalecimiento y potenciación de los Bomberos Voluntarios de Loreto, que culminara con la imprescindible fase formativa sobre este especial vehículo de bomberos, tanto a nivel mecánico, como en su correcto uso y manejo en las intervenciones en emergencias o siniestros. Para ello, 3 Instructores de BUSF se desplazaran a Iquitos, en cuanto la situación por la pandemia mejore lo suficiente y permita realizar los módulos formativos sin mayores riesgos, tanto para nuestros instructores voluntarios, como para los bomberos seleccionados como alumnos. “Unidos Somos Más Fuertes!”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *