altura

Curso de extinción de incendios – Nicaragua

29 efectivos de los Bomberos Unificados concluyeron este jueves un curso más de extinción de incendios.
El curso se llevó a cabo en la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy”, que se ubica en la ciudad de Managua, entre el 14 de agosto al 13 de septiembre.

BUSF Nicaragua, miembro del Cuerpo Unificado de Bomberos, constantemente está participando en el programa formativo de la Academia Nacional y se destaca en los objetivos académicos que se cumplen con mucho rigor y disciplina.

Los participantes de este curso fueron capacitados sobre cómo combatir un incendio de la manera más técnica, protegiendo la propia vida, salvando la vida de los demás y protegiendo los bienes de las familias.
En esta actividad formativa se estudió las edificaciones verticales, como las edificaciones horizontales, que son de varias plantas; se analizó y demostró cómo se propaga el fuego, cómo se puede contener, las formas de propagación, el tiempo de repuesta, y métodos de control y extinción de estos incendios.

El valor agregado a estas acciones formativas, fue el uso y aplicación del nuevo Manual de Competencias Esenciales para Bomberos Centroamericano, primera edición y que lo trabajaron los 10 diferentes Cuerpos de Bomberos de Centroamérica con el objetivo de estandarizar el conocimiento científico y practico de la región.

La nueva generación de Bomberos Nicaragüenses, va mejorando sus capacidades y fortaleciendo su vocación de servicio a la comunidad a través de la oportunidades que el Cuerpo Unificado de Bomberos les ha estado garantizando en sus ESCUELAS DE BOMBEROS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *