BUSF LLEVA A CABO UNA SEGUNDA INTERVENCIÓN EN LA ZONA AFECTADA POR EL TERREMOTO DE MARRUECOS CON AYUDA MATERIAL

Bomberos de diferentes puntos del país de la ong se han trasladado con un trailer y dos furgonetas al Atlas marroquí tiendas de campaña, equipos médicos o carpas para los afectados, para ayudar a más de 100 familias

Un equipo de Busf ha partido esta semana desde al Parque de Bomberos de Huelva y rumbo de nuevo a la zona afectada por el terremoto del pasado día 8 de Septiembre en la zona de Marrakech-Safi (Marruecos). Es la segunda fase de ayuda humanitaria que esta ong ha previsto para seguir ayudando a miles de familias que perdieron todo tras el sismo.

En esta ocasión, han viajado siete efectivos de la Ong, de diferentes puntos del país, desplazando unas 60 carpas que darán alojamiento a casi 100 familias de pueblos afectados por el terremoto, familia que se quedaron sin nada tras la catástrofe natural que asoló el país

Además, en la misma expedición y en un trailer y dos furgonetas de apoyo, que iniciaron su viaje en carretera de más de 16 horas, se llevan kits de menaje para alimentación, depósitos de agua flexibles y lámparas solares para las carpas.

“Todo ello es fruto de la solidaridad de ciudadanos y de empresas”, como destaca la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, quien ha querido acercarse a despedir a los bomberos de Huelva que han cargado el material y que viajan en esta expedición “a ayudar a los demás, poniendo el corazón, su tiempo y su vida por los más necesitados”.

Para la alcaldesa, “estos bomberos son ejemplos de solidaridad” y ha indicado que “son los mejores embajadores que puede tener Huelva”.

 

 

Por su parte, el presidente de la ong Bomberos Unidos sin Fronteras, Antonio Nogales, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva las facilidades para poder viajar a esta ayuda humanitaria, fruto del acuerdo entre ambas entidades. “Es la continuación a la ayuda que pudimos prestar en las primeras horas tras el terremoto”, indica.

“Es el resultado de la evaluación de necesidades que ya hicimos cuando estuvimos en la zona afectada y que se centraba principalmente en la pérdida de viviendas que sufrieron las familias afectadas en Marruecos”, señala.

“Ahora se aproxima el invierno y se espera mucho frío”, gracias a los colaboradores de la ong “es posible la llegada de esta ayuda”.

En la primera intervención, en septiembre, tras el terremoto, el equipo BUSF estuvo compuesto por 13 especialistas en emergencia, incluyendo 4 unidades de la UCR consus perros. Los efectivos desplazados realizaron en aquél momento labores de búsqueda y rescate, soporte en la atención sanitaria y evaluación de necesidades para una II Fase de post emergencia. El equipo estuvo trabajando en diversas poblaciones del área afectada, siempre en coordinación con las autoridades locales marroquíes.

 

1 comentario
  1. Pilar Garrido
    Pilar Garrido Dice:

    Gran labor la que desempeñan siempre con gran dedicación y cariño.
    Debemos estar muy agradecidos todos los seres humanos y ayudar todo lo que sea posible.
    Ellos arriesgan mucho más y por ello os doy las gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *