BUSF con la Asociación G.U.P. en Valencia

Este año 2020 está siendo muy duro para tod@s debido a la pandemia del COVID-19, pero especialmente para las familias más vulnerables que no pueden garantizar la alimentación y las necesidades básicas de todos sus miembros. Frente a este drama diario, hay organizaciones que llevan años dando respuesta a través de los comedores sociales y la entrega de bolsas de comidas. BUSF, a través de su iniciativa solidaria UNIDOS POR UNA BUENA ALIMENTACIÓN, está colaborando con distintas entidades sociales de toda España, una de ellas es la asociación G.U.P. en Valencia.

GUP impulsó y ha apoyado el comedor social “San José” en el barrio de Benimaclet desde su inauguración en 1994. Durante estos 26 años ha crecido enormemente, conforme las necesidades del barrio aumentaban, diariamente comían más de 50 personas y se entregaban bolsas de alimentos semanales todos los sábados, además de realizar una labor de acompañamiento social a los usuarios a todos los niveles. Situación que se ha visto agravada por el COVID.

“Debido a la pandemia, durante 6 meses tuvimos que cerrar la parte de comida y centrarnos en el reparto de las bolsas solidarias y hemos visto como día a día aumentaba el número de personas que necesitaban nuestra ayuda. Desde septiembre hemos vuelto a abrir el Comedor en un nuevo local más amplio, respetando todas las medidas de protección e higiene y manteniendo las distancias de seguridad. Por el momento solo podemos abrir el Comedor dos días a la semana, pero hemos aumentado los días de reparto y la cantidad de bolsas de comida para que nuestros usuarios puedan comer todos los días. La ayuda de BUSF nos permite llenar las bolsas con productos que no nos llegan por donación, como son productos de limpieza, productos de higiene personal, fiambres, leche, yogures etc.. Estamos enormemente agradecidos y esperamos que esta ayuda continúe mucho tiempo.” Nos traslada Raquel, una de las responsables de G.U.P.

Enhorabuena por la gran labor que realizáis y contad con nuestro apoyo siempre que podamos! O mejor dicho “vuestro apoyo”, soci@s, colaborador@s, financiadores y empresas que hacéis posible que podamos sigamos con nuestra labor solidaria. Unidos somos más fuertes! Unidos venceremos al COVID-19!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *