Ayudamos a familias en Escuintla

Gracias al apoyo de la Diputación de Cádiz, a través del primer Convenio de Emergencia que ambas instituciones hemos firmado este año 2019, hemos podido ayudar a decenas de familias en las comunidades rurales de Nueva Concepción (Escuintla) que se han visto afectadas por la intensa temporada de lluvias que se ha prolongado desde Agosto.

El temporal ha provocado inundaciones, desbordes de ríos y desprendimientos de tierras que han colapsado y contaminado numerosos pozos comunitarios que son, en muchos casos, la única fuente de agua para estas familias.
El consumo de agua no potable está provocando que aumenten las enfermedades y los problemas sanitarios, sobre todo en los más pequeños y vulnerables, y a través de esta intervención se van a recuperar y rehabilitar cerca de 20 pozos comunitarios en las próximas semanas lo que permitirá garantizar el consumo de agua segura a corto y largo plazo.

Esta intervención es especialmente relevante porque al rehabilitar, proteger y sellar los pozos, garantiza el consumo de agua no solo durante la emergencia sino en los años venideros. Todo ello acompañado de una campaña de sensibilización y promoción de la higiene y de la capacitación de los propios pobladores en el correcto uso, mantenimiento y limpieza de los pozos, y de las bombas de extracción que se han instalado. Son sistemas sencillos, económicos y fáciles de mantener y conservar.

La sosteniblidad de las intervenciones de emergencia es fundamental si de verdad queremos aportar soluciones viables y duraderas, así lo entendemos desde BUSF y lo llevamos a cabo gracias al apoyo de entidades públicas y privadas y ciudadan@s particulares, sin vuestra ayuda nada sería posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *