Iniciamos un campaña en apoyo a Andalucía tras los temporales 

Edición_Plantillas_BUSF (1012 x 1350 px) (4)

Puedes hacer tu donación como transfencia ES26 0049 3238 1624 9402 8490 o bizum 38350

Durante los últimos días de enero y las primeras semanas de febrero de 2026, Andalucía y otras zonas de España han sufrido sucesivos episodios meteorológicos caracterizados por lluvias intensas y persistentes que han provocado inundaciones generalizadas, evacuaciones preventivas, daños relevantes en infraestructuras y graves pérdidas económicas, y lamentado la pérdida de dos vidas. La concatenación de varias borrascas atlánticas ha generado una situación de emergencia prolongada, con el suelo completamente saturado de agua, ríos y arroyos desbordados y un elevado riesgo de desprendimientos en zonas de sierra.

En este contexto, Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF ha ofrecido su ayuda desde el primer momento a las poblaciones afectadas, especialmente en Andalucía donde contamos con personal operativo que ha estado respondiendo como parte de sus respectivos servicios de bomberos y atención sanitaria.

Grazalema, población de la serranía de Cádiz, ha sido una de las más afectadas, en concreto la Ludoteca ha sufrido graves daños que tardarán meses en repararse y estar plenamente operativa como antes de las lluvias.

Por todo ello desde BUSF lanzamos una campaña solidaria para ayudar a las familias e instituciones afectadas por la gravísima catástrofe que han sufrido nuestros hermanos y hermanas andaluces. Ahora mismo lo más importante es que las familias afectadas recuperen la normalidad lo antes posible, especialmente los más pequeños y vulnerables ante este tipo de eventos.

¡Gracias por la solidaridad del pueblo español! Hoy más que nunca hay que estar unidos y ayudar a nuestra gente.

¡Unidos por Andalucía y los pueblos afectados por las lluvias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campañas
Emergencias
Formación
General
Proyectos de cooperación
Red Iberoamericana