BUSF responde a la emergencia del COVID-19 en Iquitos (Perú)
Para dar soporte a la crisis sanitaria y social provocada por la expansión del virus en Perú, y específicamente en la Región de Loreto en la amazonia peruana, se ha activado el Convenio de emergencias humanitarias y post-catástrofes entre la Diputación de Córdoba y BUSF.
El Martes 26 de Mayo se ha hecho una primera entrega de material sanitario y de protección personal a la XI Comandancia de Bomberos de Loreto, que son los encargados de realizar la atención primaria y los traslados en ambulancia de los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19. Los bomberos son uno de los colectivos más afectados por la enfermedad que ya ha provocado 6 fallecidos y decenas de contagiados entre sus filas, puesto que no disponen de los medios necesarios para protegerse ellos mismos, ni proteger a la población.
Se les ha entregado el siguiente material:
– 100 Trajes de protección Tyvek
– 100 Mascarillas N95
– 25 Protectores faciales con cabezal amarillo
– 2 Oxímetros de pulso
El acto de entrega contó con la presencia de Cathy Grández Rengifo, así como de Stephanny y Dánika, esposa e hijas de nuestro añorado compañero D. Robert Falcón Vásquez quien falleció víctima del Coronavirus luego de contagiarse cumpliendo su labor de ayuda a las poblaciones vulnerables de Iquitos. La entrega la realizó Ybi J. Vasquez, representante de BUSF Loreto, y la recepción estuvo a cargo del Brigadier-CPB Rodolfo Arévalo Acurcio, en calidad de Comandante Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto.
Esta va a ser la primera donación de las que se van a realizar durante las próximas semanas para mitigar las enormes carencias y necesidades de los compañer@s peruanos. También se potenciará la concienciación y formación frente a la emergencia, dentro de una campaña para evitar la expansión del virus.
En BUSF conocemos perfectamente la realidad de esta zona del país, donde tenemos presencia permanente desde 2004 implementando proyectos de agua potable y saneamiento básico y actividades de fortalecimiento técnico material de las instituciones de emergencias locales, con las que tiene una estrecha relación. Fortalecer las capacidades de protección y respuesta de los Bomberos y del resto de organizaciones de emergencia involucradas en la respuesta frente al COVID-19 es fundamental para frenar la pandemia.
Unidos venceremos al COVID-19!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir