Ayer organizamos el acto de finalización del proyecto «AGUA SEGURA PARA LAS COMUNIDADES RURALES DE NUEVA CONCEPCIÓN (ESCUINTLA, GUATEMALA) TRAS EL PASO DEL HURACÁN NATE Y LA TEMPORADA DE LLUVIAS 2017», financiado por el Ayuntamiento de Madrid y ejecutado por BUSF y nuestra contraparte BUSF GUATEMALA.
Durante el acto, en el que estuvieron presentes parte de las familias beneficiarias y las autoridades comunitarias, se expuso la necesidad de seguir protegiendo y dando mantenimiento a los 28 pozos comunitarios incluidos en el proyecto y el resto de fuentes de agua de la zona. Los pobladores mostaron su enorme agradecimiento por disponer de agua segura, tanto en época seca como lluviosa donde los ríos se desbordaban y contaminaban los pozos artesanales año tras año, que no contaban con la protección adecuada hasta la ejecución de este proyecto.
Se visitaron distintos pozos y se conversó con algunos beneficiarios que nos trasladaron su gran satisfacción y su deseo de seguir trabajando por el bien de la Comunidad en futuras iniciativas que fortalezcan el servicio de agua potable, aspecto fundamental en la salud y el bienestar de todos y todas los vecinos y vecinas de las zonas rurales de Nueva Concepción.
[av_gallery ids=’10622,10624,10626,10628′ style=’big_thumb’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’ av_uid=’av-ugg3uj’ admin_preview_bg=»]