Hoy, 6 de mayo de 2021, Bomberos Unidos Sin Fronteras -BUSF celebra su 25 Aniversario, el cual está muy marcado por la pandemia del COVID-19, que eclipsa nuestra felicidad ante la pérdida de tantas y tantas vidas, en un drama que no cesa.
También hoy se cumple un año del fallecimiento de nuestro Hermano BUSF D. Robert Enrique Falcón Vásquez, víctima del COVID-19 en Iquitos (Perú), a quien honramos y añoraremos por siempre como referente de vida y entrega a los demás. Su huella permanecerá siempre en nuestros corazones y su ejemplo en nuestros actos.
En estos tiempos tan difíciles hay que seguir adelante, alentados por todos y todas los que forman y han formado BUSF durante tantos años y por los miles de personas que hemos ayudado a lo largo de nuestra trayectoria de esfuerzo abnegado e incansable. BUSF somos una familia en España, Guatemala, Nicaragua, Perú, Dominicana, Bolivia, Ecuador, Haití y en toda Iberoamérica y el resto de países donde hemos intervenido desde nuestro nacimiento. Cumplimos 25 años con el orgullo y la satisfacción de haberlo dado todo, a pesar de nuestros errores o limitaciones y con el anhelo de continuar cien años más, con nuev@s miembr@s que cada día se acercan a la institución con el deseo de unirse a nuestro sueño.
Nuestra solidaridad y determinación sigue firme, a pesar del paso del tiempo, y hoy más que nunca, en estos tiempos de pandemia, queremos seguir ayudando a los más vulnerables y necesitados, porque su alegría y agradecimiento sincero es motivo de ánimo y fortaleza para levantarnos cada mañana.
Y, por supuesto, sin olvidar que todo ello es posible y se hace realidad gracias a la confianza y soporte de nuestr@s soci@s, voluntari@s, colaborador@s, instituciones y financiadores, sumando esfuerzos para contribuir a crear un mundo mejor para tod@s.
Unidos somos más fuertes!! Unidos venceremos!!
Muchas gracias a tod@a y nuestro inquebrantable compromiso de trabajar cada día por estar a la altura de vuestra confianza.