Simulacro en Villa Nueva, Guatemala

Un simulacro simultáneo en 5 comunidades se ha realizado el pasado viernes 6 de septiembre en las comunidades Valle de Nazareth, Río Nilo Peronia, San Gabriel, Villa Lobos Norte y Marianitas simuló un saldo de 12 heridos, 6 trasladados y mil evacuados.

El escenario principal del deslizamiento de tierra fue Marianitas donde el personal de la Coordinadora Local para la Reducción de Desastres #COLRED fueron los encargados de las evacuaciones y la atención de heridos y lesionados.

Bomberos Unidos sin Fronteras, Bomberos Municipales Departamentales, la Dirección de Salud de la Municipalidad villanovana, Policía Municipal de tránsito y Policía Municipal han participado en este ejercicio donde la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres #COMREDVN fue la encargada de suministrar el apoyo necesario a los damnificados.

Ojeadores de la Unión Europea y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED estuvieron también presentes.

El objetivo principal es que las COLRED pongan en práctica los procedimientos y protocolos de seguridad establecidos en los planes de respuesta municipal y local para la atención a un evento de acuerdo a los niveles de respuesta y coordinación escalonada.

La alianza ESFRA ISMUGUA han realizado con la CONRED el trabajo conjunto para fortalecer los conocimientos y habilidades de las estructuras comunitarias y municipales con el fin de estar preparados y salvaguardar la vida de las personas ante un evento adverso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *