En BUSF nunca hemos sido ajenos a las dificultades y necesidades de la población española, donde miles de familias se ven obligadas a recurrir a los comedores sociales y entidades benéficas para poder comer cada día. El paro, la marginalidad, las adicciones, los problemas de acceso a la vivienda, la pobreza energética y la brecha digital, entre otras, son algunas de las dificultades a las que se enfrentan las familias más vulnerables para poder tener una vida digna y plena.
Ante esta situación dramática la solidaridad de l@sespañol@s de nuevo se hace patente realizando un esfuerzo extraordinario a través de iniciativas para dar respuesta a este drama social. Especialmente importante es la labor de los comedores sociales e instituciones benéficas que realizan una labor encomiable y sin su ayuda, serían muchas las personas que no podrían alimentarse ni siquiera una vez al día.
Por todo ello, desde BUSF creamos la iniciativa “UNIDOS POR UNA BUENA ALIMENTACIÓN” para apoyar a las familias españolas en estos momentos de dificultad. BUSF se suma a la respuesta diaria de varias entidades sociales en toda España para donar alimentos, material escolar, juguetes, recaudar fondos y apoyar con su voluntariado a su gran labor solidaria.
Actualmente apoyamos mensualmente a la Asociación Pato Amarillo (Madrid), Comedor Social Trinitarios (Córdoba), Comedor San José (Valencia), Comedor de los Pobres (Salamanca), Asociación Vida Digna (Vigo), LagunArtean (Bilbao), Asociación Arrats (San Sebastián), Asociación Social La Prosperidad (Alicante), Metzineres (Barcelona) y Hermandad del Refugio (Zaragoza). Además de colaboraciones puntuales con otras asociaciones y entidades sociales de toda España.
Gracias a la ayuda y colaboración de nuestr@sSoci@s, Colaborador@s, Empresas y Financiadores, nuestra iniciativa UNIDOS POR UNA BUENA ALIMENTACIÓN seguirá creciendo y aumentando las donaciones y ayudas a quien más lo necesitan.
Súmate a BUSF en la lucha contra la pobreza!!
¡¡Tod@s merecemos una vida digna!!