Garantizando el agua potable en comunidades rurales de Guatemala

Seguimos trabajando para mejorar la vida de las poblaciones más vulnerables en Guatemala, en las comunidades rurales del entorno del volcán Fuego. Gracias al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Alcobendas estamos implementando la última fase del proyecto de Agua potable y saneamiento que iniciamos en 2017 “III FASE. GARANTIZANDO EL AGUA POTABLE A LAS COMUNIDADES RURALES EN LAS FALDAS DEL VOLCÁN FUEGO (DPT. CHIMALTENANGO, GUATEMALA)”.


Las comunidades beneficiarias son Panimache I y II, El Porvenir, Santa Sofía y Morelia, donde estamos mejorando las infraestructuras hídricas, sensibilizando a la población y capacitándoles sobre el uso y mantenimiento de los sistemas de potabilización de agua, a la vez que se forma a los componentes de los Comités de Agua para que los gestionen de una manera totalmente autónoma, transparente y democrática. En esta ocasión, a solicitud de las propias poblaciones, se está capacitando como operarias y fontaneras únicamente a mujeres complementando su formación profesional y mejorando sus expectativas de inclusión laboral y su crecimiento económico.


En breve estaremos finalizando este maravilloso proyecto que mejorará el acceso al agua potable a las poblaciones implicadas, y servirá de referente a las autoridades locales para poder replicarlo en otras comunidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *