El AGUA, Derecho humano Universal y Objetivo al Desarrollo del Milenio

22 de Marzo “Día mundial del agua”

Desde BUSF hacemos llegar nuestra Solidaridad a todos los pueblos que sufren la falta de agua o se ven obligados a su consumo en mal estado, causando graves enfermedades y hasta la muerte, dificultando en gran medida su desarrollo y crecimiento social y económico de los países más vulnerables.

Desde 2004, en BUSF junto a instituciones públicas y privadas, pusimos en marcha el Programa “Agua Solidaria” con el fin de contribuir a mejorar el acceso al agua potable y así mejorar las condiciones de vida y la salud de la población más vulnerable y necesitada. Desde entonces, seguimos trabajando por la universalización del acceso al agua potable, saneamiento básico y promoción de la higiene, especialmente en las zonas rurales de la amazonia peruana, Guatemala y otros países de Iberoamérica, donde año tras año venimos implementando diferentes sistemas de agua potable y saneamiento básico adaptados a las verdaderas posibilidades de cada comunidad y priorizando su optima sostenibilidad y durabilidad. También BUSF, a través de “Agua Solidaria”, atiende a las necesidades de Agua de Emergencia ante grandes catástrofes, como recientemente se ha hecho en Nicaragua y Guatemala, a consecuencia de los Huracanes ETA e IOTA, con la limpieza y rehabilitación de pozos y nuevas fuentes de agua segura.

Precisamente en el día mundial de agua ha llegado a Iquitos (Perú) una nueva Planta de Potabilización de Agua de Emergencia, que ha viajado desde España junto a un camión Autoescala y diversos medios materiales para Bomberos de Iquitos (C.B.V.P.), con el importante soporte económico del GOREL. Este proyecto que se inicio con nuestro querido compañero y hermano BUSF, Robert Enrique Falcón Vazquez, al que le rendimos homenaje con la llegada de esta importante ayuda, sin olvidarnos de los compañeros Bomberos que también han fallecidos por la COVID-19 durante estos meses de pandemia. D.E.P.

También queremos dar las gracias a todo el equipo de nuestra filial BUSF Perú –“Agua Solidaria” que desde el nacimiento del programa han estado apoyando y contribuyendo a que este sueño sea hoy una realidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *